Elecciones en EU marcan mercado petrolero

Analistas prevén una apreciación del dólar si el triunfo es demócrata, y una depreciación si el triunfo es republicano. Las transacciones petroleras mundiales se realizan con esta moneda.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Notimex

Los precios del barril de petróleo se mantienen estables, a la espera de los resultados electorales en Estados Unidos, con cálculos de los expertos que esperan una apreciación del dólar si se da un triunfo demócrata y una depreciación en caso de un triunfo republicano. 

TE RECOMENDAMOS: Peso abre con ganancias al inico de las elecciones en EU

La moneda estadunidense ha ganado terreno en las últimas horas impulsado por la decisión de la Oficina del Federal de Investigación (FBI) de exonerar a la candidata demócrata Hillary Clinton en el caso de la nueva remesa de e-mails.

Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de una victoria del republicano Donald Trump, lo que daría lugar a un fuerte aumento de la volatilidad en los mercados de divisas, junto con una significativa depreciación de las monedas de mercados emergentes, destacó el diario Cinco Días.

La cotización del dólar es importante ya que las transacciones petroleras mundiales se realizan con esta moneda, lo que puede aumentar o subir el costo del barril del energético en los mercados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 46.64 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 49 centavos de dólar (1.06 por ciento) respecto al cierre previo, de 46.15 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, subía 30 centavos de dólar (0.67 por ciento) y se cotizaba en 45.19 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 41.98 dólares, lo que representó una ganancia de 13 centavos de dólar (0.31 por ciento) respecto al cierre previo, informó la organización.


GGA