• Regístrate
Estás leyendo: Hila 6 meses a la baja valor de producción de constructoras
Comparte esta noticia

Hila 6 meses a la baja valor de producción de constructoras

El valor de producción de las constructoras bajó 0.8%, mientras que el empleo y los salarios dentro del sector disminuyeron 1.4 y 0.1%, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

Publicidad
Publicidad

Durante junio, el valor de la producción de las empresas constructoras cayó 0.8 por ciento en comparación con mayo, sumando seis meses consecutivos a la baja, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Inflación en primera quincena de agosto sube más de lo esperado

El personal ocupado dentro del sector cayó 1.4 por ciento, las horas trabajadas se redujeron 0.6 por ciento, y las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.1 por ciento durante junio frente al mes anterior.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el valor de la producción de las empresas de construcción bajó 5.3 por ciento.

El empleo en el sector bajó 4.8 por ciento y las horas trabajadas se redujeron en 2.5 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 0.6 por ciento, frente a junio de 2017.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.