Ventas de Herdez crecen 12.3% en segundo trimestre

En México, las ventas netas registraron un crecimiento de 12.4%, principalmente impulsado por incrementos en el volumen de ventas durante los primeros seis meses del año.
Herdez.
Ventas de Herdez crecen 12.3% en segundo trimestre. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Herdez anunció que sus ventas netas ascendieron a 4 mil 431 millones de pesos durante el segundo trimestre, un crecimiento de 12.3 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por el desempeño en México y al inicio de la temporada alta para Helados Nestlé.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía también informó que su UAFIDA (Utilidad de Operación antes de Otros Ingresos Netos más Depreciación y Amortización) registró 662 millones de pesos, lo que representó una baja de 7.1 por ciento y su utilidad neta consolidada con 373 millones de pesos registrados, también tuvo un impacto de menos 7.8 por ciento; esto en relación con el mismo periodo de 2015.

"A pesar de los retos enfrentados en el trimestre, las perspectivas para el año se mantienen firmes gracias a nuestras estrategias comerciales y operativas, que contribuirán a un sólido crecimiento de las ventas y seguirán mitigando la presión de los costos", afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

En México, las ventas netas registraron un crecimiento de 12.4 por ciento, principalmente impulsado por incrementos en el volumen de ventas en combinación con incrementos de precio implementados durante los primeros seis meses del año.

Los canales con mejor desempeño fueron autoservicio y mayoreo, mientras que las categorías con mayor crecimiento fueron mayonesa, mermeladas, mole, pasta y puré de tomate.

La división de congelados, que creció 14.4 por ciento, se vio beneficiada por la temporada alta en Helados Nestlé, así como a la continua mejora del ticket promedio en Nutrisa.

“Es importante resaltar que el desempeño en Helados Nestlé fue el resultado de congeladores adicionales e innovación con el fin de apalancar las ventas en la temporada alta”, destacó.

La compañía de alimentos procesados y helados en México, así como de comida mexicana en Estados Unidos, es dueña de marcas como Aires de Campo, Barilla, Del Fuerte, Doña María, Nutrisa, entre otras, cuenta con 15 plantas, 9 centros de distribución, 8 buques atuneros, 502 tiendas Nutrisa y una plantilla laboral de más de 8 mil 500 colaboradores. 


cpr