• Regístrate
Estás leyendo: Heladas harán más caro “el amor” este 14 de febrero
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:44 Hoy

Heladas harán más caro “el amor” este 14 de febrero

Las nevadas registradas en la Ciudad de México provocaron un aumento en los costos de las flores, sin embargo, comerciantes confían en buenas ventas. 


Publicidad
Publicidad

Empleados de florerías en Monterrey coincidieron en que debido a las heladas y nevadas que vivieron en la Ciudad de México el precio de las flores está muy alto, lo cual hará más caro la compra "del amor" este 14 de febrero.

Sin embargo, aseguraron, esta alza en el precio no será impedimento para tener largas filas de amorosos la próxima semana, y para que el mensajero esté a "cada ratito vuelta y vuelta" llevando el presente, "que ahora que el tiempo lo tiene todo mundo contado", no puede llevar personalmente el interesado, o interesada.

TE RECOMENDAMOS: "Vienen a echarse una vuelta en caballo"

"Ahorita está muy cara la flor porque allá en México nevó ya dos veces, dicen que nevó la nevada negra, les nevó la primera vez y se les acabó todo, y ahora dicen que hace 15 días otra vez, entonces está muy cara la flor, pero el amor es el amor y yo creo que como quiera lo compran", aseguró Lupita Gaytán, empleada con 15 años de antigüedad en El Millón de Rosas.

En este sentido, "Moy", trabajador en Florería el Potrero, coincidió en el encarecimiento de las flores y la dificultad que será traer a la ciudad las que necesitan para este 14 de febrero.

"Quemó todo la helada, por eso ahorita aumentó un buen el precio, pero el problema va a ser sacar la flor de allá, haz de cuenta, nos llegaban 500 paquetes y ahora sólo nos llegan 100", mencionó al tiempo que mostraba los diversos estilos para envolver las flores que más solicitan los "amantes a la antigua".

De acuerdo a "Moy", regalar globos en vez de flores ha tomado más fuerza año con año, aunque, afirmó, las flores siguen siendo el regalo tradicional en el día del Amor y la Amistad.

Por otra parte, indicó Lupita Gaytán, ahorita está muy floja la venta, pero la expectativa es que desde uno o dos días antes del 14 de febrero las ventas suban considerablemente.

"Aquí ya se respira el amor, y aquí ahorita la docena está a 180, y el 24 en 350", mencionó.

Aunque, explicó, en años anteriores han tenido pedidos de arreglos florales de hasta 500 o mil rosas.

Mientras que por el lado de El Potrero, los empleados de ese lugar afirmaron que para poder darse abasto en la producción el año anterior se pasaron "tres noches sin dormir" para realizar los arreglos de los paquetes, de los cuales vendieron entre 7 mil y 8 mil de los que llevan una docena o más, y más de 8 mil de la rosa en celofán individual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.