Unilever rechaza fusión con Kraft Heinz

La fusión rechazada por Unilever era para incluir a la mayonesa Hellmann’s, los helados Ben & Jerry’s y las sopas Knorr a una cartera donde ya están la ketchup Heinz y los macarrones Kraft.
Kraft Foods Group firmó un acuerdo para su fusión con HJ Heinz Company.
(Reuters)

Londres

Kraft Heinz, la compañía estadunidense de alimentos, propuso una fusión por 143 mil millones de dólares con Unilever, pero la empresa anglo-holandesa la rechazó, informó Kraft.

El acuerdo contemplaba integrar la mayonesa Hellmann’s, los helados Ben & Jerry’s y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye la ketchup Heinz y al plato de macarrones con queso de Kraft.

TE RECOMENDAMOS: Samsung usará baterías de Sony en nuevo Galaxy S8

Las acciones de Unilever saltaron 14 por ciento hasta un máximo histórico. Éstas subían 12.62 por ciento a 37.70 libras, lo que valoriza a la empresa en más de 100 mil millones de libras (124 mil millones de dólares).

"Kraft confirma que realizó una propuesta integral a Unilever sobre la unión de ambos grupos para crear una compañía de productos de consumo, con un misión de crecimiento de largo plazo y una vida sostenible", dijo Kraft en un comunicado.

"Si bien Unilever ha declinado la propuesta, esperamos con interés poder trabajar para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción", agregó Kraft.

Unilever informó en un comunicado remitido a la bolsa de Londres que rechazó la propuesta de fusión por parte de Kraft Heinz, al entender que "infravalora" la compañía porque su oferta era de 50 dólares por cada acción.


GGA