• Regístrate
Estás leyendo: Haz que inviertan en tu negocio en 4 minutos
Comparte esta noticia

Haz que inviertan en tu negocio en 4 minutos

Pasión y pensar en grande son dos de los puntos que evalúan los inversionistas antes de abrir su cartera para impulsarte al mundo empresarial.

Publicidad
Publicidad

Tienes una idea revolucionaria. Has pasado meses, años, desarrollando el plan que te convertirá en el próximo Richard Branson.

Tu vida gira en torno a una idea que se te ocurrió cuando ibas en la universidad, pero que hasta ahora te animaste a poner en marcha. Todo luce perfecto. La idea, el concepto, los resultados. Hasta sabes qué harás con las primeras ganancias… Pero, falta quitar la última y -la más difícil- piedra del camino: necesitas dinero.

Si eres uno de los cientos o miles de emprendedores que se encuentran en este punto y no has podido hacer que alguien invierta en tu idea, aquí te presentamos los principales consejos que el fondo de inversión Jaguar Ventures recomienda a los emprendedores al momento que tengan que convencer, en pocos minutos (normalmente te dan cuatro), a una de estas entidades financieras que se arriesgarán a darte el último empujón:

Pasión.
Los inversionistas estarán muy atentos a la pasión que muestres por tu idea, a tu historial de éxitos y fracasos y la forma en que los has enfrentado. Esto te permitirá ganarte su confianza.

Propuesta.
Tu modelo de negocio deberá de ser una solución que genere valor para el mercado, para tu empresa y para los inversionistas. Tendrás que demostrar que dominas por completo el tema de tu proyecto (competencia, consumidores, etc.)

Uso del capital.
Los inversionistas te preguntarán por tu plan de negocio y la forma en que invertirás su dinero. Debes tener muy claro el esquema financiero de tu proyecto y el uso que darás a cada centavo que te otorguen.

Equipo.
Presentar al equipo humano y la función que desarrollarán en tu proyecto. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

Piensa en grande.
Los inversionistas no te otorgarán su capital si tu propuesta abarcará solo tu colonia o tu delegación. Ellos piensan en grande. Tú piensa en grande. Propón un plan a gran escala, donde en un futuro, tu proyecto llegue a las puertas de todo el mundo.

Por último, Jaguar Ventures señala que la precisión en forma y contenidos a la hora de presentar una propuesta para levantar capital puede marcar la diferencia entre el éxito y el descarte. Suerte, y que el dinero te acompañe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.