Hay rezago en respuesta a las reformas de México: BM

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong, dijo que los inversionistas extranjeros responderán a las oportunidades de la reforma de telecomunicaciones y la energética en México. 
Jim Yong Kim, presidente del BM
Jim Yong Kim, presidente del BM (Notimex)

Washington

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, dijo que la inversión extranjera responderá a las reformas estructurales de México ya que hay un rezago en el impacto positivo que se esperaba.

"En México hay un impacto en el crecimiento con cierto rezago, pero los inversionistas tienen una visión muy distinta. A nuestros ojos hay un sistema de política monetaria clara y transparente. (Agustín) Carstens es una de las personas más respetadas y es muy transparente en sus planes", comentó.

El representante del organismo internacional destacó que se ven "esfuerzos serios en la prudencia fiscal, el gobierno revisa con mucha formalidad el presupuesto, y la forma tan importante con la que abordan las reformas son factores que harán a los mercados responder".

Subrayó que el compromiso con las reformas estructurales es un mensaje muy poderoso para el resto del mundo.

En este sentido, dijo que los inversionistas extranjeros tienen una visión distinta sobre México, y ven con buenos ojos las transformaciones en sectores clave como las telecomunicaciones y el energético.