• Regístrate
Estás leyendo: Hay tres propuestas para la iluminación de pistas del NAIM
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:58 Hoy

Hay tres propuestas para la iluminación de pistas del NAIM

La iluminación terrestre del aeródromo es el sistema de luces que, visto desde el aire, guía a las aeronaves en el despegue y aterrizaje nocturnos.
Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió tres propuestas hasta por 198 millones de dólares en el proceso de licitación para el suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas (iluminación terrestre del aeródromo, AGL) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).  

La propuesta más económica estuvo a cargo de ADB Safegate, empresa de origen belga, en participación conjunta con Balizamiento NAICM, CMI Constructora Mexicana de Infraestructura, Cobra Instalaciones y Servicios, Control y Montajes Industriales de México, Sampol Ingeniería y Obras México por 115 millones 743 mil 576 dólares.

La propuesta con mayor costo, por 198 millones 72 mil 424 dólares, fue de las empresas Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad en participación conjunta con Constructora Raber, Edificaciones y Suministros Industriales de Monterrey, Carbonera y Extracciones Minerales de México.

La tercera oferta económica por 157 millones 678 mil 956 dólares estuvo a cargo de la española Elecnor México en participación conjunta con Deimos Space y Solintegri.

El GACM informó que en participaron 16 empresas nacionales e internacionales. La iluminación terrestre del aeródromo es el sistema de luces que, visto desde el aire, guía a las aeronaves en el despegue y aterrizaje nocturnos.

Este sistema provee las luces de aproximación, iluminación de pista, calles de rodaje, líneas de entrada a las plataformas y helipuerto, además de las luces de control de tráfico aéreo. Las propuestas serán sometidas por expertos a evaluación conforme al procedimiento de puntos y porcentajes.

En la apertura de ofertas estuvieron un testigo social de la Secretaría de la Función Pública, representantes del Gerente de Proyecto, directivos de GACM, del Órgano Interno de Control y de las empresas participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.