• Regístrate
Estás leyendo: Hay que enamorar a las corporaciones: Julio Acevedo García
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:15 Hoy

Hay que enamorar a las corporaciones: Julio Acevedo García

El nuevo presidente del fideicomiso de CCD dice que la comunicación, disciplina y orden serán prioritarios.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Luego de que se anunció su nombramiento como nuevo presidente del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital (CCD), Julio Acevedo García, asegura que trabajará para consolidar este gran proyecto que es prioritario para Guadalajara y Jalisco.

En entrevista exclusiva para MILENIO RADIO el ex director de HP aseguró que su nombramiento al frente de este proyecto representa un gran reto personal y profesional.

“Primero que todo es un honor poder trabajar por Jalisco y por Guadalajara después de tres meses de descanso y 25 años de trabajar en HP. Con mucho entusiasmo tomo este compromiso porque parte de mi filosofía es regresar a la sociedad algo de lo que me ha dado”, dijo el nuevo titular de CCD.

El ahora funcionario aseguró que trabajará conjuntamente para consolidar este gran proyecto que será un lugar de creatividad y de innovación.

“Además hay que trabajar en conjunto con la AC, tenemos que trabajar en equipo, con la sociedad, con los gobiernos municipales, con el gobierno federal y creo que la comunicación y la disciplina, el orden y el seguimiento será un tema prioritario”, subrayó.

Al hacer un análisis de la situación actual del Fideicomiso de CCD, Julio Acevedo reconoció que hace falta socializarlo, imprimirle esa velocidad y transparencia.

“Mucha gente creía que estaba muerto el proyecto, está vivo, está caminando, hay una obra en construcción, simplemente hay que ponerle más claro los métricos y darle seguimiento”, aseguró el que fuera director de HP durante 25 años.

Agregó que se requiere de una inversión millonaria para consolidar este proyecto que permita rescatar la zona centro de Guadalajara que está deprimida.

“Yo creo que hay que ir por todos los recursos federales, estatales y mundiales y volver a enamorar a las grandes corporaciones porque Guadalajara es Ciudad Creativa Digital, es innovación y sólo falta ese pasito para consolidarla”, concluyó.

Ayer Julio Acevedo fue nombrado nuevo presidente del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital en sustitución de Mauricio Navarro Gárate quien presentó su renuncia al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Julio Acevedo colaboró por 25 años en la firma de tecnología Hewlett Packard (HP) en Guadalajara, cargo que dejó en marzo del presente año.

Durante su trayectoria, Acevedo ha sido reconocido por ser una figura clave en la industria de la tecnología en Jalisco, así como por el manejo empresarial con una visión de responsabilidad social e inclusión laboral.

El nuevo director es Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y su visión en su nuevo puesto es convertir a Guadalajara en una ciudad modelo como Irlanda y Barcelona, en la que se genere el ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad y la atracción de inversión, así como un espacio para potenciar el talento de jóvenes creativos.

Acevedo considera que lo más importante es el trabajo en equipo con disciplina y orden, valores que aplicó durante su paso por HP, por lo que la colaboración con la Asociación Civil de Ciudad Creativa, el Gobierno de la República y el Gobierno municipal, será fundamental en su labor.

Julio Acevedo afirma que la visión de que Jalisco es capital de la innovación, y en el cuestionamiento del status quo a través de la cultura de la innovación será clave para retribuirle a la sociedad lo que le dejó la experiencia de trabajar en la iniciativa privada.

Claves
Con mucha experiencia

- Julio Acevedo tiene 59 años, es Ingeniero Industrial por la UAG, tiene más de 30 años de trayectoria y trabajó durante 25 años para HP, de los cuales 10 de estos se desempeñó como líder de la empresa en Guadalajara

- Recibió la Medalla al Mérito Industrial, el más alto reconocimiento otorgado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCI)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.