• Regístrate
Estás leyendo: ¡Hay que aventarse… tomar el riesgo… sin miedo!
Comparte esta noticia

¡Hay que aventarse… tomar el riesgo… sin miedo!

Mi valedor es una revista que funge como herramienta para que los “valedores” tengan un ingreso, mejoren su calidad de vida y establezcan relaciones de trabajo en equipo y colaboren en espacios.
Publicidad
Publicidad

Mi valedor es un proyecto social que busca abrir oportunidades laborales para personas en situación de calle, a través de la venta de una revista que ellos compran a un mínimo precio y que triplica su valor con la venta.

La revista es una herramienta para que “los valedores” tengan un ingreso y mejoren su calidad de vida, establezcan relaciones de trabajo en equipo y colaboren en espacios de expresión.

Hace dos años Regina Rivero Borrell y cinco mujeres más, iniciaron este proyecto.

El modelo surgió hace 25 años en Inglaterra y se ha reproducido en 110 ciudades del mundo. Si bien es un modelo probado, como toda tarea que inicia, replicarlo y adaptarlo a la Ciudad de México, enfrentó diversos retos.

Sin embargo, la claridad en los objetivos y una visión a largo plazo compartidos por el grupo, lograron darle el impulso inicial para llevarlo adelante.

TE RECOMENDAMOS: Lejos de la zona de confort

Regina asegura que las cualidades de cada uno de las integrantes de Mi valedor se complementan y han sido determinantes para planear, dar consistencia y continuidad al proyecto.

Sin dejar de mencionar el apoyo recibido de varias empresas como Telmex, Bimbo, Ara, Femsa, Telurban, Levi’s, entre otras. Apoyos económicos o de capacitación, marketing; o en especie como computadoras, mobiliarios, etcétera.

Regina percibe que, en México, cada vez hay más apoyos de esta naturaleza y con ello se ha empezado a conformar una “Cultura emprendedora”. Por lo que recomienda a todos aquellos que tengan ideas o proyectos novedosos, se acerquen a las diversas instancias públicas o privadas para llevar adelante sus propósitos.

Mi valedor va por buen camino. Cada día llegan más vendedores y empiezan a surgir historias de éxito. Para Regina, “Los valedores” son la fuerza del proyecto y una gran motivación para seguir adelante.

¿Cuál es la recomendación de Regina para aquellos emprendedores que quieren desarrollar una idea o proyecto? Primero que nada alejarse del derrotismo antes de probar. Clarificar su idea, creer en ella y buscar apoyo… luego paciencia, constancia y resistencia

¡Hay que aventarse… tomar el riesgo, sin miedo!


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.