• Regístrate
Estás leyendo: Hay más trabajo para el Estado de Coahuila: Moreira
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:41 Hoy

Hay más trabajo para el Estado de Coahuila: Moreira

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, junto a ejecutivos de nuevos centros laborales, ha encabezado el arranque de la co

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las regiones de Coahuila se han fortalecido con la llegada de empresas, factorías e industrias que han dado a la gente nuevas oportunidades de empleos formales y bien remunerados.

Miles de familias de La Laguna, el Norte, Centro, Sureste, Norte y Cinco Manantiales, se han visto beneficiadas con el apoyo otorgado por el gobierno Estatal para poder atraer inversiones.[OBJECT]

Durante las últimas 2 semanas, el gobernador, Rubén Moreira, junto a altos ejecutivos de los nuevos centros laborales, con el respaldo de la administración federal y el apoyo de autoridades municipales, inauguró o encabezó el inicio de la construcción de Plantas en distintos puntos de la entidad.

Cada fuente de empleo nueva, está acreditada debidamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que garantiza al trabajador un mejor futuro con la posibilidad de contar con jubilación o pensión, prestaciones que les darán un mejor nivel de vida al término de su vida productiva.

La apertura de fábricas e industrias para el mandatario estatal, sigue siendo una de las principales prioridades en su gestión, ante lo cual mantiene su política de promoción económica tanto al interior de Coahuila, como en el país y en el extranjero.

Entre los beneficios que tiene el estado, están la paz laboral y la excelente calidad de la mano de obra de operarios coahuilenses.

Asimismo, se otorga a los potenciales inversionistas un atractivo paquete de incentivos y estímulos fiscales.

De esta manera, Coahuila se mantiene en los primeros lugares nacionales en desarrollo económico y competitividad.

Durante 4 años y medio de gestión del actual gobierno estatal, se han generado 120 mil nuevos empleos. La expectativa original era de 100 mil, pero ahora, las autoridades van por los 150 mil.

A instancias del gobernador Rubén Moreira, la política económica del Estado se fundamenta en cuatro acciones primordiales.

A saber, la primera es la atracción de inversiones extranjeras sin importar sus montos, giros o número de empleos.

También diversificar el tipo de actividades productivas. Dejar de ser un estado de regiones para convertirse en uno de mayor competitividad. Y mantener estrecha coordinación con el gobierno de la República.

Altos directivos de la empresa Enel Green Power anunciaron al mandatario estatal que se instalará un Parque Solar en el municipio de Viesca, que se podrá ver desde el espacio y será uno de los más importantes en su tipo del mundo, al igual que el de mayor dimensión en América Latina. También se instalará uno en Acuña.

2 mil millones de dólares en inversión y 2 mil empleos directos serán para La Laguna, donde se va a acondicionar una superficie de 2 mil hectáreas para colocar 2.5 millones de paneles solares. Para la región Norte de Coahuila se van a instalar 100 torres eólicas.

En Piedras Negras el mandatario figuró en la inauguración de la Planta Piedras Negras de la empresa Brena Mex en el Parque Industrial, que en una primera fase genera mil cien empleos que llegarán a ser mil 600. La inversión fue de 117 millones de pesos.

Junto con el Secretario de Marina y el Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, en Monclova el gobernador inauguró la Planta de Normalizado de Placa, con una erogación de 140 millones de dólares.

Esta área de Altos Hornos va a fabricar 350 mil toneladas de acero para la fabricación de buques para la Secretaría de Marina, 15 de los cuales ya están terminados, también para carros de ferrocarril, recipientes de presión, tuberías de gas de gran diámetro, plataformas marinas, torres eólicas, calderos y equipo pesado.

También en esta ciudad coahuilense, Capital del Acero, encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa INFAC de Corea del Norte y con una inversión de 10 millones de dólares que va a generar 250 empleos directos.

En ella se fabricarán cables de control para la industria automotriz, válvulas de solenoides, antenas y cláxons. Esta es la primera planta de INFAC que se instala en México.

Torreón tuvo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la empresa Hyosung, con erogación de mil 500 millones de pesos.

Esta empresa es líder global en tejido de tela para bolsas de aire de seguridad, con sede en Alemania, y fábricas en Estados Unidos, Polonia, China, Rumania, Sudáfrica y México.

Arteaga es sede de la empresa Voss Automotive de México, donde también se colocó la primera piedra de esta empresa que va a dar trabajo directo a 700 personas y en la cual se invirtieron 180 millones de pesos.[OBJECT]

La empresa fabrica líneas, contectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, refrigeración y suspensión de aire para la industria automotriz. Procesan actualmente siete millones de piezas, y en los años sucesivos, se pretende procesar 12 millones.

Cabe recordar que en días recientes, el gobernador coahuilense presidió la Firma del Pacto de Desarrollo Económico y de Estabilidad Laboral en el que su administración participa, además de empresarios y trabajadores.

Todo con el fin de mantener el estado de bienestar, crecimiento económico y estabilidad laboral en Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.