• Regístrate
Estás leyendo: Hay margen para fortalecer paquete económico: Beltrones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:44 Hoy

Hay margen para fortalecer paquete económico: Beltrones

Tras reunirse con empresarios, el presidente del PRI dijo que analizarán algunas propuestas como mayores deducibilidades y un mayor impulso a la investigación.

Publicidad
Publicidad

Hay mucho margen de maniobra para fortalecer el paquete económico 2016, presentado recientemente por la Secretaría de Hacienda, siempre y cuando no se afecte la recaudación, afirmó el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Ahora nos toca a nosotros en el Congreso hacer lo necesario para fortalecer ese paquete. Hay mucho margen de maniobra en todo aquello que beneficie al país, que logre generar crecimiento, que no disminuya substancialmente los ingresos del gobierno”, subrayó, después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial CCE.

Acompañado por los coordinadores del PRI en las cámaras de representantes, César Camacho y Emilio Gamboa, Beltrones dijo que se llevan tres propuestas de los empresarios para analizar como son: mayores deducibilidades, depreciación de activos, así como mayor impulso a la investigación y desarrollo.

Señaló que es importante un diálogo con el sector empresarial para reforzar las reformas, adecuarlas y actualizarlas para que le sirvan a México.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que en la reunión revisaron la agenda común entre empresarios y el poder legislativo, e hicieron propuestas para potenciar la economía, fortalecer el mercado interno, y atraer más inversión y que se traduzca en mejor niveles de vida de las personas.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal (Coparmex), puso en relieve que el sector privado hizo propuestas para poder llegar a tener deducibilidades más altas que incrementen los niveles de inversión, y se reactive el ingreso neto de las personas, y por tanto, el ahorro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.