• Regístrate
Estás leyendo: Hay fortaleza económica para afrontar futuro: Concanaco
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:43 Hoy

Hay fortaleza económica para afrontar futuro: Concanaco

Ante la crisis que puede acarrear el triunfo de Trump, la Concanaco Servytur indicó que el país cuenta con grandes clústers manufactureros de clase mundial que están logrando éxito.


Publicidad
Publicidad

Pese al imaginario que existe sobre una posible crisis que nos avecina en el futuro próximo, México cuenta con las fortalezas económicas para afrontar cualquier problema y salir adelante, afirmó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Durante su participación en la Convención Nacional de Turismo, donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, el directivo indicó que se debe tener fe sobre el buen momento que se viene para el país y las oportunidades que se avecinan.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué le espera a México después del triunfo de Trump?

Solana Sentíes mencionó que el país cuenta con grandes clústers manufactureros de clase mundial, además de que se impulsan empresas agroindustriales que están logrando en poco tiempo grandes éxitos.

“Seamos cuidadosos con quienes buscan socavar la imagen de nuestras instituciones, porque saben que de esta forma, como sociedad, seremos presa fácil de quien se ha propuesto destruir todo lo que somos, lo que tenemos y en lo que creemos, que con tanto esfuerzo durante muchos años hemos construido”, advirtió el presidente de Concanaco-Servytur.

Enrique Solana mencionó que actualmente tenemos una nación con muchas cosas positivas y que se ha logrado construir con diversas políticas en los últimos años, pero que muchos parecieran no valorar.

El directivo comentó que un acierto del gobierno federal fue la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, que ha apoyado a los empresarios en todos estos años, pero que desgraciadamente por la crisis se le han recortado los presupuestos.

Otra acción que ha beneficiado a México es Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional, en la que atinadamente se regresa la rectoría de la actividad económica al estado, mediante la utilización nuevamente de una política industrial, señaló el presidente de Concanaco.

“Hay que resaltar y reconocer que finalmente se clasificaron como sectores estratégicos al comercio al menudeo, los restaurantes y la industria turística”, afirmó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.