• Regístrate
Estás leyendo: Hay baja oferta laboral para personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:39 Hoy

Hay baja oferta laboral para personas con discapacidad

Sólo cinco o seis compañías ofrecen espacio a personas con esta condición, "es tremendamente bajo lo que nos ofrecen", dice el secretario del Trabajo, Felipe Avilés.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

En Nuevo León es baja la oferta laboral que hay para personas con discapacidad, reconoció este miércoles el secretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián.

El funcionario estatal reveló que de 67 mil empresas registradas con vacantes en Nuevo León, sólo unas cinco o seis ofrecen un espacio para dar trabajo a personas con discapacidad.

“Nos podemos dar cuenta que es tremendamente bajo lo que nos ofrecen las empresas, es muy poco, por eso es que tenemos que realizar un trabajo muy arduo para concientizar a las empresas para también nosotros capacitar a estas personas y poderles ofrecer un trabajador que cumpla con los requerimientos que está pidiendo la empresa”, comentó Avilés Fabián.

Aunque en la entidad existe un estimado de 147 mil personas que tienen alguna discapacidad, el secretario del Trabajo mencionó que no existe un registro de cuántos desempleados de este grupo vulnerable existen en Nuevo León.

Detalló que actualmente esas cinco o seis empresas en la entidad ofrecen 249 vacantes, lo que corresponde a un 20 por ciento de los espacios que se ofrecen en el país.

“Si ustedes se percatan de que en el estado hay 147 mil personas con alguna discapacidad y a nivel nacional tenemos en el registro nacional tenemos que son mil 040 vacantes que existen en este momento, nosotros tenemos 249, tenemos el 20 por ciento, es muy baja”, mencionó.

Para aumentar las ofertas de empleo, el funcionario estatal mencionó que se trabajará con las empresas para abrir más espacios para las personas con discapacidad.

“Tenemos que demostrarle a la empresa y al trabajador que pueden realizar ese trabajo, necesitamos capacitarlos, necesitamos darle una competencia y necesitamos certificarlo que puede realizar esa función, es un trabajo que nosotros tenemos qué hacer”, dijo.

Por su parte, la diputada del PRI, Gloria Treviño, informó que el próximo 25 de febrero habrá una feria del empleo en el Congreso del Estado para personas con discapacidad a partir de las 15:00.

Si bien actualmente hay sólo cinco o seis compañías que ofertan empleo para personas con discapacidad, el secretario del Trabajo mencionó que se buscará sumar al menos 15 empresas para ofrecer más espacios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.