• Regístrate
Estás leyendo: Hay 25 mil Mipymes en Tamaulipas: Inegi
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:02 Hoy

Hay 25 mil Mipymes en Tamaulipas: Inegi

Algunas empresas locales son conocidas solo fonéticamente, sin embargo, carecen de una imagen, lo que podría ayudar a posicionarlos aún mejor.

Publicidad
Publicidad

Hay un aproximado de 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía proporcionados en 2015.

Juan Manuel Velázquez consideró que dicho dato es actualizable porque hay muchos apoyos por parte del gobierno, se está viendo más el ánimo.

"Esas empresas que inician, es importante hacerles ver que el diseño gráfico es esencial para que crezcan. Hay muchas marcas en la región con un posicionamiento fonético, como es Tacos Verdín, pero no está un gráfico en la mente de las personas. El que tú crezcas, vas empezando, tienes un buen producto y quieres crecer, lo ideal es que también crezcas con tu imagen".

Se le comentó que en el pasado era fácil usar una mascota probada para incluirla con el nombre de la empresa; hoy, por el tema de derechos de autor, ya no es posible.

"Tienes que crearlo, desarrollarlo, y es la invitación a la región, a las empresas que están iniciando, y las que ya están establecidas pero carecen de identidad, que se acerquen a los diseñadores, a las agencias. No teman, hay para todos los presupuestos.

"Es necesario apoyar que el diseño se integre a las empresas, que apoyen a las pymes. Se podría dar a que el gobierno apoyara a dichas empresas; si lo hace con capital para sus procesos y crecimiento, que un porcentaje se asigne a diseño".

Se menciona que uno de los activos más importantes de una marca es el logotipo; cuando se compra a la empresa como marca, se llevan su identidad, pero es al que menos se le invierte o toma en cuenta.

"Ha habido la renuencia de la gente a acercarse al área de diseño, y se desconoce las áreas que abarcamos, siendo que partimos desde el área editorial. El diseño es esencial, nos encargamos de hacer las actualizaciones, portadas, publicidad. "El diseño está en todo: camisa, mochila, zapatos, supermercado.

Hay buenas y malas publicidades, pero está el esfuerzo. Este tema, en el área de Publicidad, las pequeñas empresas que no están tan familiarizadas con pedir una asesoría, hacen esfuerzos por invertir en publicidad, pero que se convierten en pérdidas".

Apuntó que si se imprimen folletos, carteles, volantes, al primer bote de basura que te encuentres los tiras.

"A veces por desesperación, a veces por el ánimo de vender algo, hacen un poco de inversión pero no es por ahí. Van a una imprenta, piden volantes, pero esa no es la línea.

"El tema publicitario debe ser pensado, desarrollado por una persona que tenga técnica; quizá se invierta un poco más pero no será dinero perdido".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.