• Regístrate
Estás leyendo: Por ‘Harvey’, caen ventas minoristas y producción industrial de EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:08 Hoy

Por ‘Harvey’, caen ventas minoristas y producción industrial de EU

Las ventas minoristas se redujeron 0.2 por ciento, en tanto que la producción industrial cayó 0.9 por ciento durante agosto, afectadas por el paso del huracán ‘Harvey’

Publicidad
Publicidad

Las ventas minoristas de Estados Unidos disminuyeron inesperadamente en agosto debido a que el paso del huracán Harvey habría afectado las compras de vehículos, lo que sugiere una moderación del gasto de los consumidores en el tercer trimestre.

TE RECOMENDAMOS: Peso gana ante débiles cifras en EU; dólar hasta en $18.20

De la misma manera, su producción industrial cayó en agosto por primera vez desde enero debido a que dicho huracán afectó a plantas de petróleo, gas y químicos en la costa estadounidense del Golfo de México y un verano templado redujo la demanda por energía en el este.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas bajaron 0.2 por ciento el mes pasado. El dato de julio fue revisado para mostrar un aumento del 0.3 por ciento en lugar del alza de 0.6 por ciento informado anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado un incremento de 0.1 por ciento para las ventas minoristas de agosto.

Por su parte, la producción industrial general bajó 0.9 por ciento mensual tras un incremento revisado al alza en julio de 0.4 por ciento.

Economistas consultados por Reuters proyectaban un incremento de 0.1 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.