• Regístrate
Estás leyendo: ‘Harvey’ afecta exportación de autos mexicanos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:25 Hoy

‘Harvey’ afecta exportación de autos mexicanos

En agosto, la exportación de vehículos cayó 6.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, afectada, entre otras cosas, por una menor venta de autos mexicanos en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

En agosto, la exportación de vehículos disminuyó 0.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 260 mil 607 unidades. Esto se debió a que el mercado estadunidense -principal destino de las ventas de autos mexicanos- reportó bajas, entre otros aspectos, por el huracán Harvey, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las ventas de los vehículos mexicanos a Estados Unidos en el octavo mes del año sumaron 191 mil 515 unidades, lo que significó una baja de 6.1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Pese a baja en EU, industria automotriz crece a nivel récord

En agosto, las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos cayeron 2.1 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, al comercializar un millón 475 mil 30 unidades. En tanto que en los primeros ocho meses del año, acumulan una baja de 2.8 por ciento.

Eduardo Solís, presidente de AMIA, informó que las ventas en ese país fueron afectadas por el impacto de Harvey, considerado uno de los huracanes más fuertes que ha tocado tierra en el estado de Texas.

Los autos mexicanos representaron 13 por ciento del total de vehículos ligeros vendidos en Estados Unidos, mientras que en el acumulado del año se han exportado un millón 534 mil 137 unidades, que representan 13.6 por ciento del total de las ventas en ese país.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la exportación de vehículos mexicanos suma 2 millones 16 mil 997 unidades, para un crecimiento de 11 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

La producción de autos en México durante agosto se incrementó 5.7 por ciento, al sumar 351 mil 855 vehículos ligeros, una cifra récord para la industria. En el acumulado enero-agosto se han ensamblado 2 millones 522 mil 587 autos, 10.1 por ciento por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.