• Regístrate
Estás leyendo: ¿Estás harto de tu banco? No eres el único, quejas suben 22%
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 19:54 Hoy

¿Estás harto de tu banco? No eres el único, quejas suben 22%

El 82 por ciento de las quejas están concentradas en cuatro instituciones: Banamex, Bancomer, Santander y Banorte.

Publicidad
Publicidad

Las reclamaciones de los usuarios a los bancos comerciales aumentaron 22 por ciento en el último año, cifra considerable, según comentó Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al presentar la actualización del Buró de Entidades Financieras, el funcionario público señaló que durante el primer semestre de este año se han registrado 2 millones 526 mil quejas, cantidad superior a las 2 millones 79 mil de igual periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte del organismo defensor, el 82 por ciento de las quejas están concentradas en contra de únicamente cuatro instituciones: Banamex, con 779 mil 641; Bancomer, 630 mil 695; Santander, 458 mil 632 y Banorte, con un total de 215 mil 690.

Derivado de lo anterior, durante la primera mitad del año la Condusef impuso multas por 55 millones de pesos, cifra baja si se toma en cuenta que el monto reclamado por los usuarios asciende a 7 mil 297 millones de pesos, cantidad que equivale al 13 por ciento de la ganancia que han conseguido los bancos.

En la conferencia, Di Costanzo hizo un llamado de atención especial a Banamex, dado que ha reprobado en varios índices que miden la atención a los usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.