Los abogados detrás de las demandas contra VW y GM

La firma de abogados Hagens Berman ha dirigido algunas de las demandas más emblemáticas contra automotrices como Volkswagen, General Motors, Mercedes y Audi.
Motores diésel TDI de cuatro cilindros de Volkswagen.
Motores diésel TDI de cuatro cilindros de Volkswagen. (Reuters)

Ciudad de México

En 2015, Volkswagen fue acusado de usar un software que manipulaba las emisiones contaminantes con el fin de hacer que sus vehículos pasaran las pruebas necesarias. Hoy, General Motors enfrenta una demanda por hacer uso de un software parecido. Detrás de esas y otras demandas se encuentra un bufete de abogados llamado Hagens Berman. Conoce quiénes son.

TE RECOMENDAMOS: Ahora acusan a General Motors de truquear motores

Hagens Berman Sobol Shapiro LLP es un bufete de abogados de acción colectiva fundado en 1993, que cuenta con oficinas en 10 ciudades. Algunas de las demandas más importantes y mediáticas que han encabezado son:

  • Hagens Berman presentó varias demandas colectivas que surgieron del escándalo de la manipulación de emisiones de Volkswagen, incluyendo la primera en Estados Unidos.
  • Participaron en la demanda realizada por los propietarios de Volkswagen y automóviles Audi “CleanDiesel” contra el fabricante y el distribuidor de Estados Unidos, tras la noticia de que la empresa violó las leyes federales y estatales por la manipulación de las emisiones a través de software engañoso.
  • Dirigieron la demanda presentada en 2016 contra Audi, en medio de nuevos informes de que el fabricante instaló ilegalmente un dispositivo para manipular las emisiones contaminantes, esta vez en coches con transmisión automática.
  • Presentaron una demanda colectiva contra Mercedes Benz, declarando que la automotriz programó conscientemente sus vehículos BlueTEC Clean Diesel para emitir niveles ilegales de óxidos de nitrógeno, en prácticamente todas las condiciones de conducción del mundo real.
  • En 2016, presentaron una demanda contra Fiat Chrylser y Bosh LCC, acusándolos de ocultar el uso de dispositivos de manipulación de emisiones en vehículos Ecodiesel, los cuales vendieron de manera fraudulenta.
  • Hoy, esta firma dirige la demanda presentada por los consumidores contra General Motors, acusando a la automotriz de usar un software parecido al del dieselgate de Volkswagen.


GGA