En septiembre, Hacienda decidirá estímulos para la inversión

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que los estímulos para el ahorro y la inversión dependerán de las finanzas públicas y del precio del petróleo para el Presupuesto de Egresos de 2016.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda
Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Nelly Salas)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que será en septiembre cuando el gobierno federal anuncie la conclusión de las conversaciones que sostiene con el sector empresarial para otorgar posibles estímulos al ahorro y la inversión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Radio Fórmula, el funcionario explicó que, de encontrar los mecanismos para ofrecer dichos estímulos, deben ser consideraros en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 y en la Ley de Ingresos.

Mientras tanto, dijo, se llevan a cabo reuniones con los organismo empresariales entre los que destacan la Coparmex y el  CCE, "esto no implica que no haya la apertura para analizar posibles incentivos al ahorro y la inversión, eso lo hemos trabajado con los empresarios aunque no hemos llegado a una conclusión, misma que se dará a conocer a más tardar el 8 de septiembre", fecha límite para presentar a la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos.

Ese día -8 de septiembre- presentaremos nuestra conclusión acerca de la conveniencia y capacidad fiscal de otorgar algunos incentivos que promuevan más ahorro e inversión, hemos analizado distintas opciones que dependerán de las condiciones, las finanzas públicas y de la evolución del precio del petróleo, detalló Videgaray.  

El secretario de Hacienda recordó que el presupuesto de 2016 se diseña sobre "base cero", "estamos trabajando con el sector empresarial la conclusión la haremos pública a finales de septiembre".