Hacienda y PGR buscan delitos financieros de "El Chapo"

El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que toda información relacionada con el narcotraficante, se dará a conocer exclusivamente por medio de la PGR.
El Chapo fue capturado por las fuerzas federales casi seis meses después de que se fugó del Altiplano.
El Chapo fue capturado por las fuerzas federales casi seis meses después de que se fugó del Altiplano. (AFP)

Ciudad de México

Las diferentes unidades de la Secretaría de Hacienda, especialmente la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria, ya trabajan en coordinación con la Procuraduría Federal de la República (PGR) en búsqueda de delitos financieros imputables a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Lo anterior lo informó Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entrevistado luego de dar a conocer un esquema de simplificación fiscal.

El funcionario añadió que la reaprehensión de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el viernes pasado, es una buena noticia para todos los mexicanos.

Videgaray Caso señaló que toda información relacionada con el narcotraficante, se dará a conocer exclusivamente por medio de la PGR.

"Toda la información sobre este caso será dada a conocer por la PGR, lo que sí puedo decir es que las distintas instancias de Hacienda como el SAT y la UIF trabajan de la mano con la PGR y cualquier avance saldrá de ellos", puntualizó.