• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda vigilará recursos para educación
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:26 Hoy

Hacienda vigilará recursos para educación

La dependencia presentó la Plataforma de Infraestructura Educativa para vigilar los recursos destinados a mejorar la calidad de planteles educativos públicos en el país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Hacienda y la SEP lanzaron la Plataforma de Infraestructura Educativa para vigilar los recursos destinados a mejorar la calidad de planteles educativos públicos en el país. Esta plataforma estará disponible en el portal de transparencia presupuestaria, con el fin de “dar seguimiento, en un solo sitio, a una de las grandes prioridades de la reforma educativa”.

Del programa escuelas al CIEN, este portal señaló que para el Ciclo Escolar 2015-2016 se ejerció un apoyo de 937 millones de pesos, lo que representa apenas el 0.004 por ciento de lo aprobado para el programa que alcanza 24 mil 907 millones 689 mil pesos, para todas las escuelas oficiales del país.

En cuanto a los recursos de la reforma educativa, para el ciclo de estudios vigente, se registró un apoyo entregado de 2 mil 174 millones 826 mil pesos, el 36 por ciento de lo aprobado, mientras que el apoyo ejercido se ubicó en 695 millones 688 mil pesos, lo que representó poco más del 11 por ciento.

Programas de la reforma educativa y de las escuelas al CIEN, que incluye la instalación de bebederos de calidad en planteles, están encargados también de una mayor inversión en infraestructura educativa.

El portal indica que “según el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial de 2013, el 26 por ciento de los inmuebles escolares públicos en el país no se construyeron con fines educativos y el 2 por ciento están construidos con materiales inadecuados”.

Hacienda informó en un comunicado que el sitio da a conocer la operación de programas para mejorar infraestructura educativa, y cuenda además con la localización de los centros educativos donde se realizan obras.

Por lo tanto, es posible consultar el avance físico, así como financiero de las inversiones, con una identificación fotográfica de las mismas, además de contar con datos abiertos para su análisis, además de ofrecer reportes de anomalías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.