Hacienda ajusta subasta de valores para el tercer trimestre

Los Cetes se mantienen sin cambios los rangos a subastar a 28 y 91 días. El monto específico a subastar cada semana será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banxico.

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda ajustó su programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de 2017, el cual estará vigente a partir de la primera subasta del trimestre.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el programa de subastas de valores gubernamentales para el tercer trimestre del año considera un incremento en la demanda por activos mexicanos durante el primer semestre de 2017 y el uso de los recursos correspondientes al 70 por ciento del remanente de operación del Banco de México (Banxico) para reducir el endeudamiento del gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda abonará 80 mil 100 mdp a la deuda pública

Los Cetes se mantienen sin cambios los rangos a subastar a 28 y 91 días. El monto específico a subastar cada semana será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banxico.

Los Cetes a 28 días tendrán un mínimo de 4 mil y un máximo de 11 mil millones de pesos y se iniciará el trimestre con una subasta por 7 mil millones, mientras que los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7 mil y un máximo de 14 mil millones de pesos y la primera subasta del trimestre será por 11 mil millones.

El monto a subastar de Cetes a 182 días y un año se mantiene sin cambio respecto al trimestre anterior.

En relación con los bonos, el monto a tres años disminuye de 8 mil 500 a 8 mil millones de pesos en cada subasta; el de cinco años se disminuye de 8 mil 500 a 8 mil; el de diez años aumenta de 8 mil a 8 mil 500; el de 20 años aumenta de 2 mil a 2 mil 500; y el de 30 años aumenta de 3 mil a 3 mil 500 millones de pesos.

Para lo Udibonos, el monto a subastar a tres años se disminuye de 800 a 750 millones de udis (mdu) en cada subasta; a diez y 30 años se mantiene sin cambio en 600 y 400 mdu en cada subasta, respectivamente.

La Secretaría de hacienda podrá realizar subastas de segregados de Udibonos cuando perciba interés por parte de los inversionistas para adquirir este tipo de instrumentos. Los montos y fechas de la emisión se darán a conocer en la convocatoria correspondiente.

En tanto, elmonto a subastar de Bondes D a cinco años se disminuye de 4 mil 500 a 3 mil 750 millones de pesos en cada subasta.

MCM