• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda y SAT cooperarán en casos Márquez, Julión y Lozoya
Comparte esta noticia

Hacienda y SAT cooperarán en casos Márquez, Julión y Lozoya

Los titulares de Hacienda y el SAT dijeron que México tiene convenios de cooperación con diferentes jurisdicciones para coadyuvar en procesos de investigación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras los escándalos por presunto lavado de dinero por parte del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, así como de los supuestos recursos que Emilio Lozoya recibió de la empresa Odebrecht, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijeron que están en plena disposición de coadyuvar con las investigaciones que se realicen para esclarecer los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya no recibió un centavo de Odebrecht: abogado

Después de la presentación del evento “SAT más abierto”, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la dependencia a su cargo tiene convenios de cooperación con diferentes jurisdicciones para coadyuvar en procesos de investigación, tanto locales, como internacionales.

“En uno y otro caso, frente al resto del mundo y frente a autoridades locales, la información que tiene la Secretaría de Hacienda, ya sea información de inteligencia financiera o cualquier otra, siempre estará a disposición para coadyuvar a que los procesos de justicia funcionen bien y que se deslinde adecuadamente cualquier proceso de responsabilidad”, precisó el secretario.

Al preguntarle si la Secretaría de Hacienda ha entregado alguna información, respondió que temas de investigación están sujetos a reservas y se tiene que salvaguardar su integridad.

Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dijo que “el SAT coadyuva con todas las instancias de gobierno respecto a la información con la que cuenta y en el momento que se le es requerida, el SAT aporta los elementos que tiene a su disposición”.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.