• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda revira a IP; entregó 2 mil 567 mdp a CPTM
Comparte esta noticia

Hacienda revira a IP; entregó 2 mil 567 mdp a CPTM

La SHCP indicó que hasta agosto de este año, se han dado al Consejo de Promoción Turística de México ingresos de hasta 42 por ciento más que en comparación al mismo periodo de 2015.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reviró las afirmaciones de la iniciativa privada (IP) en el sentido de que hayan retrasado la entrega de recursos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) e incluso informó que han sido mayores.

La dependencia especificó que hasta agosto de este año se han dado al CPTM ingresos por el concepto de Derecho de Visitante sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas (DNR) 2 mil 567 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 42 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015.

También te puede interesar: SHCP alerta a gobernadores de recorte en presupuesto 2017

La SHCP señaló que la entrega de estos recursos se ha dado en tiempo y forma, además que los continuará autorizando en la forma más rápida posible.

Cabe recordar que el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, denunció que la dependencia a cargo de Luis Videgaray había retrasado la entrega de recursos al CPTM por 3 mil millones de pesos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.