• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda renueva cobertura contra desastres naturales por 5 mil mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:54 Hoy

Hacienda renueva cobertura contra desastres naturales por 5 mil mdp

Con esta cobertura el gobierno protege la infraestructura educativa, carreteras, hidráulica, hospitalaria y vivienda en pobreza patrimonial que pudiera afectase en caso de desastre natural.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda informó que renovó la cobertura contra riesgos catastróficos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por una suma asegurada de 5 mil millones de pesos y cuyo objetivo es blindar las finanzas públicas ante la ocurrencia de desastres naturales.

Explicó que el esquema de la cobertura renovada contempla las mismas características que la vigencia de 2017 y la estructura del seguro protege toda la infraestructura prevista en el fondo como la educativa (escuelas públicas), carreteras, hidráulica, hospitalaria y la vivienda en pobreza patrimonial.

Hacienda agrega que la cobertura también comprende todos los riesgos por sismos y huracanes de cualquier magnitud, así como inundaciones, erupción volcánica, lluvia severa, entre otros.

"El proceso de colocación de esta cobertura tuvo como resultado condiciones favorables para el Gobierno Federal en cuanto a eficiencia y costo. La cobertura será operada por Agroasemex quien transfirió el riesgo al mercado internacional", señaló en un comunicado.

Durante 2017 y derivado de las 26 declaratorias de desastre naturales emitidas por la Secretaría de Gobernación, en las que están los sismos del 7 y 19 de septiembre, la cobertura detonó indemnizaciones para el Gobierno Federal que hasta ahora ascienden a 2 mil 777 millones de pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.