• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda recortó perspectiva de crecimiento a rango de 2.0 y 2.8%
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 22:08 Hoy

Hacienda recortó perspectiva de crecimiento a rango de 2.0 y 2.8%

Esta es la segunda vez en el año que Hacienda reduce su perspectiva; en mayo el rango se redujo a entre 2.2 y 3.2 por ciento. A inicios del año el rango era de entre 3.2 y 4.2 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda recortó su perspectiva de crecimiento para este año a un rango de entre 2.0 y 2.8 por ciento, desde un previo de 2.2 a 3.2 por ciento.

Esta es la segunda vez en el año en que Hacienda recorta sus pronósticos de crecimiento de este 2015. Al iniciar el año desde el rango era de 3.2 y 4.2 por ciento.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, detalló que la reducción en las perspectivas de crecimiento para México se debe principalmente a factores externos, como la caída de los precios del petróleo lo que provoca que México esté produciendo menos crudo.

“La reducción que estamos observando en 2015 es una reducción de 165 mil barriles de petróleo diarios, lo que ha tenido un impacto sobre la capacidad de crecimiento de la economía de alrededor de 0.4 puntos porcentuales”, aseguró.

Sin embargo, Aportela dijo que la economía mexicana está creciendo a una tasa de 2.4 por ciento, rango superior al crecimiento de otras economías latinoamericanas como Argentina y Brasil.

“En este entorno complejo la economía está creciendo más que el año anterior a tasa anual (…) el crecimiento se sigue dando de manera balanceada. México se ha logrado diferenciar de otras economías emergentes”, puntualizó.

Dólar supera los 17 pesos

Aunado al recorte de Hacienda, el dólar ya rebasa los 17 pesos en las ventanillas de los principales bancos del país.

Banamex y Santander venden el dólar en 17.07 pesos y lo compran en 16.47 pesos; Bancomer lo vende en 17.05 y lo compra en 16.30 pesos. Banorte 16.90 a la venta y 15.90 a la compra.

El peso se deprecia a un nuevo nivel mínimo histórico en medio de preocupaciones por el crecimiento de la economía global y tras un nuevo desplome de las acciones de China y los precios del petróleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.