• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda preservará estabilidad, dice Videgaray a banqueros
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:11 Hoy

Hacienda preservará estabilidad, dice Videgaray a banqueros

"Aquí lo que estamos preservando es la credibilidad de la política fiscal mexicana, de la hacienda pública, y eso es lo que ustedes pueden esperar", aseguró el secretario de Hacienda.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal tiene el compromiso "estricto" de procurarle a la banca mexicana suficiente estabilidad económica para operar, en el actual entorno de incertidumbre económica, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda en la 79 Convención Nacional Bancaria.

"No habremos de escatimar las medidas para actuar con oportunidad en el ámbito de nuestra competencia, específicamente en materia de balance fiscal", aseguró el funcionario al presidir la clausura del evento.

"Más que otras consideraciones de coyuntura, aquí lo que estamos preservando es la credibilidad de la política fiscal mexicana, de la hacienda pública, y eso es lo que ustedes pueden esperar", agregó.

Asimismo, señaló que continuarán trabajando en coordinación con el Banco de México, en la Comisión de Cambios para implementar medidas extraordinarias, en caso que existan presiones a la inflación, cuando se presenten riesgos a la macroeconomía.

Luis Videgaray señaló que a la propuesta de la Asociación de Bancos de México, el gobierno federal abrirá la puerta para un esquema de refinanciamiento de la cartera hipotecaria del Infonavit, para reducir el costo de estos créditos a sus usuarios.

"Ésta es una idea completamente innovadora y son solamente dos ejemplos de las cosas que surgen cuando la autoridad se sienta genuinamente a escuchar, y cuando los banqueros le hacen propuestas concretas a la autoridad y asumimos compromisos mutuos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.