• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda ordena cerrar el gasto público
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:53 Hoy

Hacienda ordena cerrar el gasto público

Las dependencias de gobierno, organismos en materia energética y entidades de administración pública no podrán iniciar procedimientos de contrataciones a partir del 16 de julio, ni de personal.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a todas las dependencias el cierre del gasto público, en el contexto de fin de sexenio, con un oficio en el que notifica diversas disposiciones a los ejecutores de gasto a fin de que realicen un cierre ordenado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

En el oficio 307-A-1892 con fecha del 29 de junio del año en curso, cuya copia tiene MILENIO y firmado por Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Hacienda informó de estas disposiciones a las dependencias del gobierno, a la

Oficina de la Presidencia, a la Procuraduría General de la República, Tribunales Agrarios, organismos en materia energética y entidades de la administración pública.  

En el documento, la dependencia ordena que los ejecutores de gasto no podrán iniciar procedimientos de contratación a partir del 16 de julio de 2018 y tampoco se podrán hacer contrataciones de personal.

"No se podrán realizar contrataciones de plazas presupuestarias de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y contrataciones de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de servicios personales después del 16 de julio de 2018", señala la página dos del oficio.

En cuanto a los subsidios, donativos, aportaciones a fideicomisos y mandatos, gasto federal reasignado, entre otros rubros distintos a los antes mencionados, la fecha límite para formalizar los compromisos será hasta el 31 de julio próximo.

Sobre los mecanismos de cierre, Hacienda señala que las dependencias y entidades apoyadas que conforme al calendario de gasto al 31 de julio de 2018 cuenten con recursos provenientes de vacancia, seguridad social, paquete salarial, así como recursos no comprometidos o economías, deberán realizar el traspaso de los mismos al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas.

El oficio señala que las dependencias y entidades apoyadas deberán registrar sus compromisos en el Sistema de Contabilidad y Presupuesto a más tardar el 15 de agosto de 2018

En cuanto a los reintegros, las dependencias y entidades deberán reintegrar los recursos que por concepto de apoyos fiscales hayan sido entregados por la Tesorería de la Federación y que al 28 de septiembre de 2018 no se encuentren devengados.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.