• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:46 Hoy

Hacienda observa indicadores favorables para la economía

El subsecretario Fernando Aportela explicó que a pesar de haber mejorado los indicadores económicos, el crecimiento del PIB para este año se mantiene en 2.7 por ciento.


Publicidad
Publicidad

Leonor Flores

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que si bien hay indicadores favorables sobre la evolución de la economía y Estados Unidos está mejorando, se mantiene el pronóstico para este año en 2.7 por ciento.

Entrevistado en el marco del Congreso Nacional de Economistas, señaló que el ajuste del PIB en Estados Unidos es consistente con "los números que tenemos".
La economía estadunidense creció a un nivel anualizado de 4.6 por ciento en el segundo trimestre del año, informó el Departamento de Comercio de ese país.

Por su parte, la nueva presidenta de los economistas, Soraya Pérez, dijo que el mayor reto ahora es cómo mejorar las percepciones de los mexicanos, ya que tienen los salarios más bajos respecto a Centroamérica. El viceptesidente del Inegi, Félix Velez, afirmó que a la luz de los datos, la pobreza se mantiene en niveles inaceptables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.