Hacienda y CdMx acuerdan revisar presupuesto

Tras la reunión entre José Antonio Meade, titular de Hacienda, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CdMx, se acordó formar grupos de trabajo para revisar el presupuesto de la ciudad.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para revisar el tema del presupuesto.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para revisar el tema del presupuesto. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de la Ciudad de México acordaron formar grupos de trabajo para revisar el presupuesto que le fue asignado a esta entidad en el Paquete Económico 2017.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda minimiza impacto del tipo de cambio en deuda del país 

La noche de este lunes, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, entablaron una reunión de casi una hora para hablar sobre los recursos que se asignarán a la ciudad.

Tras el encuentro, Meade Kuribreña destacó que se trató de una reunión en buenos términos en la que se acordó formar grupos de trabajo para que ambas partes comprendan cuáles son las necesidades y espacios de oportunidad que tiene cada uno.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera explicó que las mesas de trabajo comenzarán esta misma semana y estarán formadas por funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino y por subsecretarios de Hacienda.

Asimismo, celebró este primer acercamiento, dado que ha roto la tensión de no diálogo que existía.

El jefe de gobierno destacó que pedirá a sus funcionarios que pongan especial énfasis en las necesidades y urgencias de la capital, y que defiendan proyectos especiales relacionados con el metro y agua.


CPR