• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda flexibiliza marco fiscal de Pemex
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:15 Hoy

Hacienda flexibiliza marco fiscal de Pemex

Después de ver que algunas asignaciones de la petrolera no son rentables bajo el régimen fiscal de la ley pero sí los son antes de impuestos y derechos, Hacienda determinó flexibilizarlas.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda determinó flexibilizar algunas asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de ver que algunas no son rentables bajo el régimen fiscal de la ley, pero lo son antes de impuestos y derechos.

TE RECOMENDAMOS: Temas difíciles no hacen tambalear al TLCAN: Guajardo

La dependencia explicó en un comunicado que en la Ronda Cero de la Reforma Energética, Pemex recibió títulos de asignación de campos de hidrocarburos consistentes con las capacidades técnicas y financieras de la empresa productiva del Estado.

Sin embargo, aclaró, la caída posterior en los precios internacionales del petróleo ha llevado a que algunas asignaciones dejen de ser rentables para la empresa al considerar el régimen fiscal vigente.

No obstante, en los casos en los que se trate de proyectos rentables antes de impuestos y derechos, tiene sentido que continúen las actividades en dichas asignaciones dado que el valor de la extracción en dichos campos supera a los costos además que permite apoyar los niveles de producción.

La Secretaría de Hacienda aclaró que para que a un campo le pueda aplicar el régimen modificado, Pemex deberá mostrar que la extracción en el área de asignación no es rentable después del pago de los impuestos y derechos previstos en el marco fiscal vigente, así como evidencia del impacto esperado por la aplicación del nuevo régimen en dicha área de asignación


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.