• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda está "cómoda" con modificaciones a Ley de Ingresos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:51 Hoy

Hacienda está "cómoda" con modificaciones a Ley de Ingresos

La modificación hecha a los ingresos esperados para 2017 refleja la mejor información disponible hecha por el consenso del mercado sobre sus previsiones.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

La Secretaría de Hacienda se siente cómoda con el escenario planteado en la Ley de Ingresos que contempla un excedente de recursos presupuestarios por 51 mil 380 millones de pesos, con respecto a la iniciativa que envió el Ejecutivo el 8 de septiembre pasado, que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada.

Durante la conferencia magistral que ofreció el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en el Foro Impulsando a México organizado por Grupo Financiero Interacciones, dijo que la modificación hecha a los ingresos esperados para el próximo año refleja la mejor información disponible hecha por el consenso del mercado sobre sus previsiones.

Detalló que años atrás las variables estaban planteadas entre el ejecutivo y el congreso, pero se ha aprendido que el marco tiene que reflejar consensos del mercado.

El ingreso excedente aprobado por la Cámara de Diputados proviene de una mayor estimación para el tipo de cambio, de 18.2 a 18.62 pesos por dólar, y para la plataforma de producción de crudo, de mil 928 millones de barriles diarios a mil 947 millones.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.