Hacienda ve economía sólida pese a caída en agosto

El Indicador Global de la Actividad Económica cayó 0.1% en agosto con respecto a julio, pese a esto, la Secretaría de Hacienda ve un comportamiento positivo de la demanda interna. 
Consumo privado.
Consumo privado. (Monica Gonzalez)

Ciudad de México

Pese a que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 0.1 por ciento en agosto pasado con respecto a julio, con un débil desempeño del sector servicios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ve un comportamiento positivo de la demanda interna, particularmente del consumo privado, y reiteró su expectativa de que la economía seguirá creciendo .

TE RECOMENDAMOS: Apoyo financiero a Pemex es suficiente para que opere: Hacienda

En conferencia de prensa para hablar de la evolución de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública en el tercer trimestre de 2016, el titular de la Unidad de Planeación económica, Luis Madrazo, dijo que la composición del crecimiento descansa más en el sector primario y en los servicios que en el industrial, pues este último sigue afectado por sector externo, aunque destacó buenas noticias que se han tenido de nuestro principal socio comercial (Estados Unidos).

El informe de las finanzas públicas del tercer trimestre reveló el saldo histórico de los requerimientos del sector público representó 48 por ciento del producto interno bruto (PIB), mientras que la deuda neta del sector público federal es de 47.6 por cíento del PIB.

Luis Madrazo señaló que él nivel de endeudamiento es consistente con la trayectoria para regresar al equilibrio, y sí bien el costo financiero de la deuda sí ha aumentado, los movimientos son relativamente acotados, gracias al manejo eficiente que se ha tenido.


CPR