• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda descarta ataque especulativo contra el peso
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:12 Hoy

Hacienda descarta ataque especulativo contra el peso

El secretario de Hacienda aseguró que lo más importante en este momento es mantener fundamentos macroeconómicos sólidos, por lo que se anunciarán nuevos ajustes al presupuesto.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, descartó que el peso sea objeto de un ataque especulativo en los mercados, y sea la razón por la cual el tipo de cambio se haya disparado por arriba de los 19 pesos por dólar.

El funcionario aseguró que el encarecimiento del dólar ha afectado a varios países y no es un fenómeno que afecte solamente a México. Indicó que continuarán con las subastas de dólares para mitigar la volatilidad, pero recordó que estas pujas de Banxico no tienen la finalidad de mantener el tipo de cambio en un valor específico.

Asimismo, el funcionario indicó que lo más importante en este momento es mantener fundamentos macroeconómicos sólidos, por lo que anunciará nuevos ajustes al presupuesto federal en los próximos días, tal y como lo adelantó esta semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.