• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda completa contratación de coberturas petroleras para 2019
Comparte esta noticia

Hacienda completa contratación de coberturas petroleras para 2019

La dependencia detalló que con esta contratación se garantiza un precio promedio de 55 dólares por barril de petróleo.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019 con el objetivo de asegurar los ingresos petroleros ante reducciones en el precio de la mezcla mexicana y así garantizar la estabilidad macroeconómica el país.

Con base en la información proporcionada por el equipo de la dependencia, se detalla que la cobertura cubre un precio de 55 dólares por barril, cifra equivalente al precio aprobado por el Congreso en el Paquete Económico 2019, con lo que se “protege” el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Explicó que, al igual que en años anteriores, la estrategia de cobertura contempló dos medidas complementarias. Por un lado, para la adquisición de opciones de venta tipo “put”, que son cotizadas en los mercados financieros internacionales, se destinaron 23 mil 489 millones de pesos; por otro, se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

Hacienda aclaró que los detalles de las contratación de pisos vía puts no son de carácter público, ya que debido a la naturaleza del programa, el hacerlos de uso general podría dificultar la ejecución y aumentar el costo de los programas futuros.

No obstante, agregó, actualmente entre la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, al cierre del tercer trimestre de 2018 el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios cuenta con alrededor de 247 mil millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas el apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.