• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda coloca bonos Samurái por mil 260 mdd
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:20 Hoy

Hacienda coloca bonos Samurái por mil 260 mdd

Se colocaron cuatro nuevos bonos de referencia a 5, 7, 10 y 20 años por montos de 57, 24, 39 y 15 mil millones de yenes.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda colocó bonos en el mercado japonés por un monto total de 135 mil millones de yenes, equivalente aproximadamente a mil 260 millones de dólares, con tasas en mínimos históricamente bajos.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que en esta transacción se colocaron cuatro nuevos bonos de referencia a 5, 7, 10 y 20 años por montos de 57, 24, 39 y 15 mil millones de yenes, respectivamente, con tasas de 0.60, 0.85, 1.05 y 2 por ciento, en cada caso.

Explicó que a pesar de la volatilidad observada en los mercados internacionales, la transacción fue bien recibida por los inversionistas y se llevó a cabo en condiciones favorables para el gobierno federal.

Se contó con la participación de 95 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés y de otras geografías, con lo que se alcanzó una demanda total de más de 180 mil millones de yenes, equivalente a 1.3 veces el monto emitido.

De acuerdo con la secretaria, la transacción cumplió con el objetivo de cubrir las necesidades de financiamiento externo del gobierno federal bajo condiciones de financiamiento adecuadas y a niveles mínimos históricos.

Asimismo, se buscó ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad; y extender el perfil de amortizaciones del gobierno federal.

Con esto, la dependencia estableció nuevos bonos de referencia para desarrollar la curva de rendimientos del gobierno federal en los mercados internacionales que, a su vez, son de utilidad para otros emisores públicos y privados en el país.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.