• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda: baja en estímulo a IEPS no aumentará precio de gasolinas
Comparte esta noticia

Hacienda: baja en estímulo a IEPS no aumentará precio de gasolinas

Detalló que la reducción en el monto del estímulo a los combustibles que se observará en la semana que comienza el 10 de noviembre responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda informó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles. 

En un comunicado, la dependencia detalló que la reducción en el monto del estímulo a los combustibles que se observará en la semana que comienza el 10 de noviembre responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. 

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada”, añadió.

Finalmente, sostuvo que durante todo este año ha operado con el mecanismo de suavización y que se mantiene sin cambio.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.