• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda autoriza operación de la nueva bolsa de valores
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:36 Hoy

Hacienda autoriza operación de la nueva bolsa de valores

Bolsa Institucional de Valores (BIVA), propiedad de Santiago Urquiza, ya podrá operar como una bolsa de valores con sistemas de negociación que pongan en contacto la oferta y demanda de valores.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

La Secretaría de Hacienda otorgó el título de concesión a la empresa Bolsa Institucional de Valores (BIVA) S.A. de C.V., propiedad de Santiago Urquiza Luna Parra, para operar una bolsa de valores.

TE RECOMENDAMOS: Obtiene CFE Energía contrato por 240 mdd

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, después de realizar la viabilidad financiera del proyecto, se concluyó que la rentabilidad de la bolsa de valores, bajo condiciones normales de mercado, puede ser alta, además de presentar índices sanos de liquidez y solvencia.

Del análisis económico del proyecto se concluyó que la operación de una nueva bolsa de valores propiciará competencia y podría generar múltiples beneficios para los usuarios de las bolsas, y en general, para el crecimiento de la economía nacional.

La concesión tiene por objeto habilitar legalmente a la empresa para organizarse y operar como bolsa de valores y prestar el servicio público, consistente en proporcionar acceso a sistemas de negociación que permitan poner en contacto oferta y demanda de valores, centralizando posturas para la celebración de operaciones, incluidas las acciones representativas del capital social de sociedades o títulos de crédito que las representen y que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores, así como los valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones.

BIVA espera iniciar actividades en enero y buscará captar empresas debutantes en el mercado bursátil y una parte de las compañías cuyas acciones cotizan actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo el lunes su presidente, Santiago Urquiza.

La nueva plaza tendrá sede en Ciudad de México y contará con el respaldo tecnológico de Nasdaq a través de su sistema de intercambio conocido como Nasdaq X-stream Trading, usado por más de 70 mercados a nivel mundial.

Con información de Reuters


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.