• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda asegura ingresos petroleros para 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:44 Hoy

Hacienda asegura ingresos petroleros para 2017

Las coberturas petroleras para 2017 cubren un precio de 42 dólares por barril (dpb), que será propuesto al Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2017.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que ya completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017, para asegurar los ingresos petroleros del país.

“Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel”, informó la dependencia en un comunicado.

Las coberturas petroleras para 2017 cubren un precio de 42 dólares por barril (dpb) que será propuesto al Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2017. El precio observado el 26 de agosto para la mezcla mexicana de exportación es 41.45 dólares por barril.

En total se cubrieron 250 millones de barriles a un costo de mil 28 millones de dólares, equivalentes a 19 mil 16 millones de pesos. El programa de la cobertura petrolera utiliza los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para la adquisición de opciones de venta de petróleo.

Hacienda informó que estas medidas, como en años anteriores, se ejecutan “para garantizar la estabilidad macroeconómica del país y para el ejercicio de los recursos públicos federales del año próximo”.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.