• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda: ajuste presupuestal no afectará crecimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:09 Hoy

Hacienda: ajuste presupuestal no afectará crecimiento

A pesar del recorte al presupuesto y el ajuste a la baja que se hizo en las expectativas de crecimiento de 2016, Hacienda asegura que el PIB del próximo año será superior al de 2015.

Publicidad
Publicidad

Aunque el Paquete Económico 2016 contempla un rango de crecimiento menor al planteado en los pre-criterios de política económica, anunciados en marzo pasado, Luis Madrazo, jefe de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, aseguró que el crecimiento del PIB para el próximo año será mayor al de 2015.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2016 la economía de México crecerá entre 2.6 y 3.6 por ciento; mientras que en los pre-criterios publicados a finales de marzo el rango era de entre 3.3 y 4.3 por ciento.

“Sí ha habido un ajuste en las estimaciones, pero la expectativa es que el crecimiento el año que entra sea mayor al de este año. La expectativa de crecer entre 2.6 y 3.6 por ciento es realista, pero sí contempla un incremento en el crecimiento respecto a lo que estamos viviendo este año que es de 2.0 y 2.8 por ciento”, aseguró el funcionario en entrevista con Milenio TV.

El funcionario dijo que el diseño del paquete económico se hizo de manera responsable para preservar la estabilidad económica; por lo que está basado en supuestos macroeconómicos que van en línea con las expectativas del mercado.

“Esto fue para asegurarnos de que los ingresos que estamos proyectando se cumplan con enorme certidumbre”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.