• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda adeuda 3 mil mdp a CPTM
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:14 Hoy

Hacienda adeuda 3 mil mdp a CPTM

Desde hace cinco meses la Secretaría de Hacienda no  entrega estos recursos al CPTM, poniendo en riesgo las campañas de difusión para los diversos destinos del país.

Publicidad
Publicidad

Empresarios del sector turístico denunciaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no le ha entregado recursos por aproximadamente 3 mil millones de pesos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), poniendo en riesgo las campañas de difusión para los distintos destinos del país.

Los recursos que Hacienda adeuda al organismo se obtienen a través del cobro del Derecho de No Residente (DNR), un impuesto que pagan los turistas extranjeros cuando ingresan al país y que primero pasan por las arcas de Hacienda, para luego dirigirse al CPTM.

Te puede interesar: "Artesanos, en jaque; bloqueos ahuyentaron el turismo en Oaxaca"

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), informó que desde hace cinco meses Hacienda no entrega este dinero al CPTM, acción que calificó de indebida.

Azcárraga mencionó que esta situación ocasionará un freno en el crecimiento del turismo, ya que no se tiene el dinero para contratar las campañas de difusión para los diversos destinos del país.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.