• Regístrate
Estás leyendo: Hacia 2030, nuevos puestos se enfocarán en el ámbito digital
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:48 Hoy

Hacia 2030, nuevos puestos se enfocarán en el ámbito digital

De acuerdo con Adecco, las nuevas áreas de trabajo ayudarán a combatir el desempleo juvenil.
Publicidad
Publicidad

Los acelerados avances tecnológicos a nivel mundial están generando nuevos puestos laborales, sobre todo enfocados en el ámbito digital, tendencia que será más evidente hacia 2030, afirmó Alain Dehaze, CEO global de Grupo Adecco.

Estas nuevas áreas de trabajo, dijo, serán una buena oportunidad para hacerle frente al desempleo juvenil en México y el mundo. 

El reto, anticipó Dehaze, será adaptarse a la nueva realidad que implica la irrupción digital en el mercado laboral y no ver los avances tecnológicos como una amenaza, sino como una nueva oportunidad de generación de empleos. 

Para el CEO de la multinacional especializada en recursos humanos, el envejecimiento de la población también abre la puerta a una reconfiguración de los perfiles laborales, específicamente en el sector de servicios. 

“Hay que luchar por tener un mercado laboral inclusivo sobre todo para las personas que tienen una edad avanzada y que tienen la oportunidad de ofrecer nuevos servicios, sobre todo en la atención a domicilio”, agregó. 

Por otro lado, David Herranze, CEO de Adecco en México y Latinoamérica resaltó en entrevista con MILENIO que 25 por ciento de los empleos que hoy conocemos se transformarán ya que en el futuro, lo que más se tomará en cuenta serán las habilidades más allá de los títulos universitarios. 

“Las habilidades del futuro tendrán que ver con perfiles en forma de “T”, es decir que se requiere conocimiento exhaustivo de una sola materia pero sobre todo, muchas habilidades blandas: integración con personas, toma de decisiones, sensibilidad, idiomas, etc”, recalcó. 

En ese sentido dijo que los sectores que mayor demanda tendrá en el futuro serán las materias relacionadas con ciencias así como la gestión de información (data analytics). 

“Triunfarán independientemente de la carrera que tengan y si además de eso se es experto en una materia es donde radica la diferencia”, finalizó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.