• Regístrate
Estás leyendo: Habrá 'Top 10' de artesanos mexiquenses
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:23 Hoy

Habrá 'Top 10' de artesanos mexiquenses

El Iifaem integrará la lista según las ventas que el sector obtuvo durante el año en tiendas, ferias y exposiciones.
Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (Iifaem), Adalberto Enrique Füguemann y López, señaló que artesanos de cerámica de alta temperatura de Temascalcingo, Malinalco e incluso de Metepec, figuran en el top 10 de vendedores, con más demanda y ventas durante la presente administración.

"Dos de nuestros máximos vendedores del sexenio son especialistas en cerámica de alta temperatura. En breve daremos a conocer el top 10 de artesanos o grupos de artesanos que más vendieron, tanto en tienda como en ferias, exposiciones, invitaciones, entre otros".

TE RECOMENDAMOS: Pedirán a hoteleros de Edomex exhibir artesanía mexiquense

En esta lista -detalló-, también figuran los rebozos de Tenancingo, que han tenido un reposicionamiento y están por encima de estados como Tlaxcala; por ejemplo, de cuatro galardones que se dieron en la Feria del Rebozo, dos fueron para el Estado de México y esperan ganar también este año.

"Hemos exportado grandes maestros para que den cursos de capacitación en entidades como Aguascalientes, Zacatecas y otros lugares que también tienen fama en este ramo".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.