• Regístrate
Estás leyendo: Continuar con ‘buena conducción macroeconómica’, el compromiso
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:46 Hoy

Continuar con ‘buena conducción macroeconómica’, el compromiso

El nuevo titular de Hacienda destacó que dichas políticas han dado estabilidad y han demostrado que la economía nacional tiene fortaleza.

Publicidad
Publicidad

La prioridad de José Antonio González Anaya al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será dar continuidad a las políticas impulsadas por sus antecesores, que han redituado a la economía.

En entrevista televisiva, el nuevo titular de Hacienda destacó que dichas políticas han dado estabilidad y han demostrado que la economía nacional tiene fortaleza.

“Se trata de continuar con la buena conducción macroeconómica, mantener finanzas públicas sanas, promover el desarrollo e inclusión del sector financiero y ejecutar el presupuesto de manera oportuna, eficiente y transparente”, dijo.

Añadió que más que preocuparle, hay una serie de asuntos que le ocupan; por ejemplo, la renegociación del TLC, la cual, estima, llegará a buen puerto.

Respecto a los altos niveles de inflación, resaltó que se trata de algo “interesante”, por no decir “complicado”, pero lo que ocurrió es que se movieron los precios relativos, es decir, se trató de una sola adecuación, lo que produjo un alza en los precios.

“Si vemos el largo plazo, las expectativas de inflación siguen bien ancladas en un bajo nivel. Conforme esta subida de precios relativos se digiera, esperamos regresar a un nivel más cercano al objetivo, que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual”, dijo.

En lo que se refiere a las acciones que México tomará en caso de que Estados Unidos decida modificar su marco fiscal, dijo que es una propuesta a la que aún le falta para quedar en ley, pero es algo que Hacienda sigue de cerca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.