• Regístrate
Estás leyendo: Guerra comercial EU-China ubica al dólar en $21.28
Comparte esta noticia

Guerra comercial EU-China ubica al dólar en $21.28

La cotización interbancaria se ubica en $20.76, luego de que EU dio a conocer una lista de productos chinos a los que aplicará aranceles y China reiterara que tomará medidas de represalia.
Publicidad
Publicidad

A pesar del nerviosismo por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, el peso se recupera ligeramente tras haber caído a su peor nivel desde enero de 2017, cuando tomó posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la moneda registró su nivel mínimo histórico.  

La cotización interbancaria se ubica en 20.76 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se ofrece hasta en 21.28 pesos.

BBVA Bancomer lo vende en 21.28 pesos, mientras que Citibanamex y Banorte lo hacen en 21.15 pesos.

En operaciones internacionales durante la madrugada la cotización interbancaria llegó a depreciarse hasta las 20.962 unidades, su nivel más débil desde el 27 de enero del año pasado.

El día de hoy Estados Unidos dio a conocer una lista de productos de origen chino a los que aplicará aranceles por un monto de 50 mil millones de dólares. En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China reiteró que su país tomará medidas de represalia inmediatas contra Estados Unidos si la administración de Trump hace efectivas las nuevas barreras al comercio. Por su parte, Trump mencionó que aplicarán aranceles adicionales si China decide tomar represalias.

La moneda mexicana ha perdido 11.0 por ciento frente al dólar en los últimos tres meses, según datos de Thomson Reuters Eikon, en medio de dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un fortalecimiento del dólar y la incertidumbre política ligada a las elecciones presidenciales de México el próximo mes.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar se cotiza en un promedio de 20.85 pesos a la venta y en 19.10 pesos a la compra.

En esos centros cambiarios se vende en un máximo de 21.00 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos.

Mientras que el euro se vende en un máximo de 26.40 pesos y se compra en un mínimo de 24.50 pesos.

La libra esterlina se adquiere en 26 pesos y se expende en 28.60; en tanto que el yen se compra en 0.17 y se oferta en 0.25 pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.