• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato está listo para Tianguis Turístico
Comparte esta noticia

Guanajuato está listo para Tianguis Turístico

El tianguis turistico se realizará en Cancún del 6 al 9 de mayo. El objetivo es dar a conocer nuevos eventos a realizar en la entidad para posicionarlos.

Publicidad
Publicidad

Guanajuato está listo para participar del 6 al 9 de mayo en el tianguis turístico que se realizará en Cancún donde el objetivo es dar a conocer los nuevos eventos a realizar en la entidad para posicionarlos, pero además que los prestadores de servicios que participen puedan amarrar nuevos negocios.

El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, dijo que se tendrá participación en el tianguis turístico en un stand donde estarán presentes los prestadores de servicios principalmente para tener sus citas de negocios, el año pasado se tuvo una participación récord cerrando con más de 512 operadores, por lo que para el 2014 se proyecta rebasar esa cifra.

Dejó claro que este evento que se realiza cada año, es una cita de negocios para que los prestadores de servicios tengan la oportunidad de compartir su oferta turística con compradores y al tiempo se generen los negocios.

“Vamos a presentar los nuevos festivales a realizar en Guanajuato, como el mundial de motocross, el que seremos Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica para el 2015 que nos fue otorgada este año en FITUR en España, así como la serie de segmentos que están creciendo como el turismo de bodas”, explicó.

Recordó que el año pasado se recuperaron tour operadores que ya no trabajaban en Guanajuato y que para San Miguel de Allende y la Capital representa una oportunidad.

En el tianguis turístico también se presentarán nuevos productos como la Vendimia que se realizará por segunda ocasión en agosto en Dolores Hidalgo y la región del vino, así como el tequila y el mezcal.

“Estamos ultimando los detalles para que durante el tianguis se lleve la firma del convenio de la Ruta del vino y el tequila, que será una alianza con el estado de Jalisco, en el cual el Consejo Regulador del Tequila y la Asociación de Productores de Uva y Vino de Guanajuato, serán los protagonistas principales”, adelantó Olivera Rocha.

Podrían ser tours de 5 días y 4 noches, iniciando en Guadalajara hasta San Miguel de Allende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.