• Regístrate
Estás leyendo: Guajardo resalta diversidad productiva de Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:36 Hoy

Guajardo resalta diversidad productiva de Coahuila

El secretario de Economía estuvo en la inauguración de la Expo Aladi 2016 en Torreón. Señaló que hay gran potencial automotriz, manufacturero, de la agroindustria de la cerveza y elaboración de vino. 

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El Secretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo, señaló que el hecho de que se desarrolle la Expo Aladi en Coahuila, específicamente en la Región Lagunera es un reconocimiento de las capacidades productivas que tiene.

Así como la diversidad de sectores estratégicos como el automotriz, manufacturero, la agroindustria de la cerveza y elaboración de vino.

Desde su perspectiva ha sido un éxito la convocatoria a la de macrorrueda de negocios en su tercera edición, que se propuso para la región desde la realizada en Uruguay donde se encontraba una delegación de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Peñoles dará auge al área de químicos en Expo Aladi

De la Expo Aladi dijo que se espera que a través de la interacción empresarial se puedan generar ventas y proveduría de insumos para fortalecer a las cadenas en América.[OBJECT]

"Que podamos a través de la plataforma comercial que hemos creado con los tratados comerciales en esta región, poder establecer un flujo mayor de mercancías que permita producir cosas de manera conjunta".

"La relevancia del evento está mostrada por los embajadores que están hoy con nosotros. Embajadores que prácticamente representan a la membresía casi completa de Aladi este día y quienes tendrán el privilegio el viernes de iniciar un recorrido por el Estado de Coahuila liderado por la Canciller Mexicana.

Seguramente encontrarán la muestra de las riquezas nacionales que representa Coahuila: desde la sofisticación manufacturera hasta la delicadeza de una industria vitivinícola que está surgiendo con mucha fuerza a nivel nacional, seguro de que tendrán una experiencia interesante que demostrará los potenciales regionales que este país ofrece y a partir de uno de los Estados más maravillosos que es el estado de Coahuila".

Señala que hoy el comercio internacional pasa por un momento difícil en el debate mundial.[OBJECT]

"Es increíble que los países que han liderado el esfuerzo para abrir las economías y para destruir el proteccionismo son los que hoy en una vuelta inexplicable en el tiempo están inmersos en un debate incomprensible, en un debate que parece que los lleva atrás en el tiempo con discursos antiinmigrantes y discursos proteccionistas.

Señala que es justamente este momento cuando los latinoamericanos en 1980 integraron la Aladi, como un proceso para poder hacer frente a momentos difíciles.

TE RECOMENDAMOS: Buena ocupación hotelera por Expo Aladi






dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.