• Regístrate
Estás leyendo: Guajardo reconoce acoso del crimen organizado a algunas mineras
Comparte esta noticia

Guajardo reconoce acoso del crimen organizado a algunas mineras

El embajador de Canadá en México dijo que empresas mineras canadienses que han invertido hasta 2% de sus ganancias en temas de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Aunque no es una situación generalizada, algunas mineras sí pudieran estar enfrentando problemas con el crimen organizado, en algunas entidades, reconoció el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

"No descarto que algunas, en estados muy conflictivos, puedan tener circunstancias de esa naturaleza, minerías de materiales, de construcción, en estados como Tamaulipas pudieran estar pasando por esas circunstancias", subrayó, en el marco del Cancham Day 2016.

No obstante dijo que minas de materiales ferrosos y metales en estados como Guerrero no están atravesando por esa situación, debido a que los mismos criminales saben que no pueden atacar la fuente de generación de producto.

A su vez, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, señaló que hay reportes de empresas mineras canadienses que han invertido hasta 2 por ciento de sus ganancias en temas de seguridad, para evitar problemas con el crimen organizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.