• Regístrate
Estás leyendo: Guajardo participará en reunión ministerial de OCDE
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:20 Hoy

Guajardo participará en reunión ministerial de OCDE

El funcionario no viajará a Washington, donde Chrystia Freeland estará el martes y miércoles.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, viajará a París para participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM) 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El funcionario mexicano realizará esta gira de trabajo del 29 al 31 de mayo, y estará acompañado del subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, informó la dependencia federal en un comunicado.

De tal manera, los funcionarios no viajarán a Washington, donde la ministra canadiense Chrystia Freeland estará el martes y el miércoles para tratar asuntos relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Indicó que bajo el lema “Reforzando las bases del multilateralismo para resultados más responsables, efectivos e incluyentes”, la MCM será auspiciada por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y presidida por Francia, Letonia y Nueva Zelanda.

Durante las sesiones plenarias, los ministros discutirán los retos y oportunidades del multilateralismo en distintos ámbitos, como economía digital, políticas fiscales, comercio e inversión, biodiversidad y cambio climático.

La Secretaría de Economía detalló que Guajardo Villarreal y Baker Pineda también tienen previsto asistir a la Reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ahí se dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en Buenos Aires, Argentina, durante diciembre de 2017, y se analizarán las acciones concretas a seguir para preservar la centralidad y fortaleza del sistema multilateral de comercio, entre otros temas.

En el marco de la MCM 2018, los funcionarios mexicanos sostendrán encuentros con empresas francesas con presencia en México y reuniones bilaterales con los ministros de los principales socios comerciales del país, a fin de dialogar sobre la agenda comercial.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.